Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Cellorigo - Pueblo de La Rioja Alta - El Mirador de Clavijo




Cellorigo
Queridos amigos y seguidores ya me tocaba visitar esta parte de La Rioja Alta hoy les hablare de Cellorigo tengo que reconocer que me quede sorprendido de la belleza natural que posee el valle di que a su favor estaban esos sembrados que parecían una gran alfombra verde y esos viñedos de los cuales manaba esa sabia, aguantada durante todo el invierno y brotando al exterior



Cellorigo

Cellorigo pueblo de La Rioja está a 61 kilómetros de Logroño, en un cerro de los Montes Obarenes, y a 790 metros de altitud, tiene una una superficie de 12,3 Km2.




Cellorigo
En su haber poseyó un castillo el cual fue testigo de las varias luchas entre árabes y cristianos, Cellórigo aparece en el voto de Fernán González y en los Fueros de Miranda del siglo XII




Su ubicación estratégica en una zona fronteriza hizo que la villa y su fortaleza fueran deseadas en todo el periodo medieval, entre los siglos XI y XVI.  Cambio repetidas veces de manos y de reino.



Cellorigo
El pueblo en la actualidad está prácticamente deshabitado. De su castillo no queda nada en pie,



Cellorigo

El territorio es muy abrupto tiene grandes riscos entre ellos el macizo de Peñaluenga, que constituye la frontera con Burgos.



Cellorigo

Entre su patrimonio monumental posee la Iglesia de San Millán del siglo XV, que consta de dos naves, torre de cuatro cuerpos y sacristía del siglo XVIII. La torre campanario tiene unas vistas maravillosas.



Cellorigo

Y la ermita de Nuestra Señora del Barrio. Fundada en el siglo X, y que conserva restos visigóticos y románicos.


Cellorigo
Apartamentos Vacacionales en La Rioja


No hay comentarios:

Publicar un comentario